viernes, 19 de julio de 2019

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DÉCIMO SEXTO DURANTE EL AÑO (2019)


DOMINGO 21 DE JULIO DE 2019
DOMINGO 16º DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA                                      

Hermanos, celebramos el domingo décimo sexto del tiempo durante el año, y hoy el Señor, que nos ha llamado y viene a nuestro encuentro, nos va a hablar de cómo debe ser nuestra actitud para recibirlo, ya que su visita es lo único importante y lo que realmente debe retener toda nuestra atención.
  
1ª. LECTURA:  (Gn 18, 1-10a)        

Este relato nos presenta una escena familiar, y por la hospitalidad con que Abráhan recibe la visita del Señor, Dios lo premia con la fecundidad de Sara, que es el cumplimiento de la promesa que Él mismo le hiciera

SALMO RESP.:     (14, 2-5)     R.   Señor, ¿quién entrará en tu Casa? 

2ª. LECTURA:    (Col 1, 24-28)    

Pablo nos manifiesta que Cristo nos revela la riqueza de Dios en la pobreza de la cruz, siendo él, Pablo, distribuidor de la misma a los hombres.

EVANGELIO:   (Lc 10, 38-42)      

En el Evangelio, Jesús nos manifiesta el valor de la escucha de la Palabra de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"Te lo pedimos Señor"

v Padre todopoderoso, para que la predicación de tu Iglesia y del Santo Padre Francisco, transformando nuestras vidas por la recepción del mensaje de tu Hijo, te pedimos...

v Para que en nuestra Iglesia diocesanasostenida permanentemente por la Palabra de Jesús, se viva una intensa vida de oración, te pedimos...

v Para que todos los jóvenes, impulsados por tu Espíritu, lleven a los cuatros rincones del mundo la fe, la esperanza y la caridad, te pedimos…

v Para que tantos hermanos nuestros que carecen de trabajo y sus familias de lo indispensable para vivir dignamente, que reciban nuestra ayuda fraterna, te pedimos...

v Para que todos los que formamos esta comunidadla excesiva preocupación por las cosas materiales no nos haga imposible el silencio interior que necesitamos para acoger a Dios, te pedimos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Hoy más que nunca ofrezcamos a nuestro Padre, el hacer de nuestras vidas una verdadera oblación a Él, pidiendo por sobre todo, que su Reino venga a nosotros.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Hemos sido alimentados por la Palabra de Dios, y ahora se nos ofrece su mismo Hijo en este sacramento de vida que compartimos fraternalmente con nuestros hermanos, y que nos da la certeza que ya el Reino de Dios está en medio nuestro.

     AVISOS PARROQUIALES
1.    Durante la semana que iniciamos habrá misa de martes a viernes a las  19 hs.
2.    El día viernes 26 de julio celebramos la fiesta de Santa Ana y San Joaquín.
3.    Estamos organizando en la parroquia las misas en casa de familia, una vez al mes vamos a ofrecer la Eucaristía en alguna casa que se ofrezca para poder celebrar el Santo Sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario