sábado, 13 de julio de 2019

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DECIMO QUINTO DURANTE EL AÑO (2019)


DOMINGO 14 DE JULIO DE 2019
DOMINGO 15º DEL TIEMPO ORDINARIO





ENTRADA

Nos encontramos nuevamente reunidos en el nombre del Señor, en este domingo décimo quinto del tiempo durante el año, y hoy también el Señor nos invita a escuchar su palabra, la que nos presentará el mensaje fundamental de la Ley Antigua, que Jesucristo nos explicará con nuevas palabras.

     1ª. LECTURA:  (Dt 30, 9-14)        

Ya en el Antiguo Testamento Dios es bien claro y terminante: los mandamientos, que se sintetizan en el amor, son el fundamento de nuestra relación con Él.

SALMO RESP.:     (68, 14. 17. 30-31. 36-37)    

                    R.   Busquen al Señor y vivirán.

2ª. LECTURA:    (Col 1, 15-20)    

El Apóstol nos dice que Cristo es por quien todo fue hecho; es el principio y el fin de todo lo creado; Él es la definitiva y total Alianza de Dios con el hombre.

EVANGELIO:   (Lc 10, 25-37)      

En la parábola que ahora vamos a escuchar, Jesús nos enseña claramente la aplicación concreta del gran mandamiento del amor.


ORACIÓN DE LOS FIELES:


"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Padre, te pedimos por la Santa Iglesia, para que siempre, en todas sus actividades, sea casa acogedora, posada abierta a todosoremos...

v Señor, te pedimos por el Papa Francisco y nuestro Obispo, que nos ayuden a formar una Iglesia diocesana en la que hagamos realidad el mandato del amor, oremos...

v Dios nuestro, te pedimos para que todos los hombres del mundo escuchen en lo profundo de su corazón, el mensaje de tu Hijo, oremos...

v Dios rico en misericordia, te pedimos por tantos hermanos nuestros que sufren, que están solos, que han sido marginados, para que sientan el amor de tu mano providente, oremos...

v Señor, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que nos esforcemos por avivar nuestra piedad, superar los odios, perdonar las injurias y vencer todo rencor, oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Pongamos ahora, sobre el altar, nuestra ofrenda de un amor sincero y total a Dios, por sobre todas las cosas, y un amor como el de su Hijo por nosotros, hacia cada uno de nuestros hermanos.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

De una vez para siempre Cristo nos redimió en el sacrificio de la cruz. Ahora, por la renovación de este sacrificio, participamos en la comunión del Cuerpo entregado por nosotros y de la Sangre que nos salva de nuestros pecados.


AVISOS PARROQUIALES

1.    No habrá secretaría parroquial hasta el 23 de julio.
2.    El lunes 15 rosario a las 15,30 hs. en Capilla del Carmen y luego la Santa Misa a las 16 hs.
3.    La fiesta de Ntra. Sra. del Carmen es el martes 16 a las 16 hs. en la Capilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario