viernes, 9 de agosto de 2019

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DÉCIMO NOVENO DOMINGO DURANTE EL AÑO (2019)


DOMINGO 11 DE AGOSTO DE 2019
DOMINGO 19º DEL TIEMPO ORDINARIO




ENTRADA

Esta Eucaristía, en este domingo décimo noveno, debe llevarnos a una toma de conciencia como verdaderos cristianos: somos sólo peregrinos y es en la fe como avanzamos hacia Dios; pero al creer, conocemos y sabemos que poseemos la vida eterna ya comenzada.
  
1ª. LECTURA:  (Sb 18, 5-9)        

Este texto sitúa al pueblo de Dios en la espera de la gloria, y es figura de la gran e interminable vigilia en que la Iglesia espera, a través de los siglos, el encuentro definitivo prometido por Cristo.

SALMO RESP.:     (32, 1. 12. 18-20. 22)    

                    R.   ¡Feliz el pueblo que el Señor se eligió como herencia!

2ª. LECTURA:    (Hb 11, 1-2. 8-19)    

El autor de esta carta quiere hacernos ver la actitud de fe que la espera del Reino de Dios nos exige: nosotros esperamos al Señor, por ello debemos esforzarnos por recordar que no somos más que peregrinos.

EVANGELIO:   (Lc 1232-48)      

Jesús nos describe cuál debe ser la actitud de espera de los que quieren ser verdaderamente sus discípulos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"SEÑOR, ESCÚCHANOS"

v Padre, te pedimos por la Iglesia, para que guiada por el Vicario de tu Hijo, Francisco, sea siempre un recinto de verdad y amor, de libertad, de justicia y de pazoremos...

v Te pedimos por nuestro Obispo, para que junto a él nuestra Iglesia diocesana crezca en la fe y en la fidelidad al Evangelio, oremos...

v Te pedimos por esta tierra en la que habitamos, para que todos nos preocupemos de verdad en compartir en la caridad, lo poco o mucho que tenemos, oremos...

v Te pedimos por todos los que sufren, los pobres, oprimidos, rechazados, desterrados, para que puedan ser reconfortados por Tí, oremos...

v Te pedimos por toda nuestra comunidad, para que, en la espera del mundo futuro, con una total confianza en tu misericordia, realicemos día a día el prodigio de vivir serenos y confiados, oremos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Pongamos sobre la mesa del altar, junto al pan y el vino para el sacrificio, nuestro propósito de vivir como Jesús nos pide en el Evangelio: esperando y estando preparados en la espera.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

     COMUNIÓN:

En esta comunión que ahora vamos a compartir con nuestros hermanos, ya pregustamos el banquete el Reino, al que hemos sido invitados y al que debemos peregrinar en gozosa espera.

AVISOS PARROQUIALES:

1.    Todos los sábados y domingos la Santa misa será en esta Capilla Ntra. Sra. del Carmen a las 19 hs. hasta contar con la recuperación del templo parroquial.
2.    El jueves 15 de agosto se celebra la Solemnidad de la Asunción de María a los cielos, la Santa Misa de precepto aquí en la capilla a las 20 hs.
3.    Rogamos a quienes no lo han hecho hacer una colaboración al Consejo de Asuntos Económicos para los gastos de la obra de recupero y puesta en valor del interior del templo parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario