viernes, 30 de agosto de 2019

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO SEGUNDO DURANTE EL AÑO (2019)


DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019
DOMINGO 22º DEL TIEMPO ORDINARIO



ENTRADA 

Celebramos hoy el domingo vigésimo segundo del tiempo durante el año. Y hoy Jesús nos invita al banquete de su Eucaristía, en el que debemos participar con las actitudes que Él mismo nos propondrá en el Evangelio.

1ª. LECTURA:  (Eclo 3, 17-18. 20. 28-29)      

Este consejo del Antiguo Testamento al pueblo de Israel, que por la experiencia sabía perfectamente lo que era la humildad, hoy Jesús nos lo actualizará en el Evangelio.

SALMO RESP.:     (67, 4-5a. c. 6-7b. 10-11)  

                    R.   ¡Señor, Tú eres bueno con los pobres!

2ª. LECTURA:    (Hb 12, 18-19. 22-24a)         

En esta carta, Pablo nos presenta una comparación entre la constitución del antiguo pueblo de Dios y la del nuevo pueblo de los bautizados.

EVANGELIO:   (Lc 14, 1. 7-14)     

En el Evangelio de hoy, Jesús nos propone dos consejos: uno para los invitados a un banquete: la humildad, y el otro para el que invita: ser desinteresado.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"SEÑOR, ESCÚCHANOS"

v Padre bueno, te pedimos por la Iglesia y Papa Francisco, para que el ejercicio de su ministerio pastoral sea el testimonio de humildad y servicio que necesitamos todos los hombres, oremos...

v Padre santo, te pedimos por nuestro Obispo y todos los sacerdotes, para que sus ejemplos de vida nos ayuden a vivir en la alegría de la presencia de un Dios que nos quiere sabios, humildes y sencillos, y hermanos de todos los hombres, sin distinción, oremos...

v Padre, te pedimos por nuestra patria, para que todos: gobernantes y gobernados, trabajemos para hacer de esta naciónuna tierra en la que no exista más la inmoralidad y la corrupción, oremos...

v Señor de la vida, te pedimos para que nuestros hermanos más pobres y sufrientes sientan de verdad tu amor en el darles y darnos por ellos, con un corazón humilde y lleno de amor, oremos...

v Padre nuestro, te pedimos para que todos los que formamos esta comunidad, imitando a tu Hijono dejemos de dar y de darnos, porque sólo en eso está el auténtico amor y por tanto, la cercanía de Dios, oremos...



PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

En este pan y en este vino el Padre obrará el milagro de su amor; ofrezcámonos nosotros mismos para que también obre el milagro de transformar nuestros corazones.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Al participar del banquete de la Eucaristía, reflexionemos sobre lo que el Señor hoy nos ha dicho en su Evangelio, y que es condición para el banquete de su Reino: "todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".

AVISOS PARROQUIALES

1.    Recordar que el próximo miércoles 4 de setiembre la Misa se celebra en la casa de Mary Bulacio a las 19 hs.
2.    Igualmente el jueves 5, primer jueves de mes la Misa se celebra en el Hogar Madre Teresa de Calcuta a las 17 hs.
3.    El viernes 6 todo el día adoración al Santísimo Sacramento desde las 8 hs. hasta las 18,30 hs. luego la celebración de la Misa de los primeros viernes.
4.    Rogamos a todos a colaborar con la compra y venta de pollos asados para el 15 de setiembre próximo, a fin de pagar la obra de recupero de la Iglesia parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario